RIVIERABONUCCI Piel negro SANDALIA Sandalias PARA HOMBRE Hombre Ja10012q42

negro Ja10012q42 PARA RIVIERABONUCCI Sandalias Hombre Piel HOMBRE SANDALIA ZqxfIBO

Piel HOMBRE RIVIERABONUCCI PARA SANDALIA Sandalias negro Ja10012q42 Hombre Sandalias Piel PARA Ja10012q42 Hombre negro HOMBRE RIVIERABONUCCI SANDALIA De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MODA Laetitia RIVIERABONUCCI BAILARINA negro DE Piel Bailarinas PARA MUJER Ja1025k80 Mujer HnxB8gU

La terminología técnica (o, más propiamente, terminología, sin más) es un vocabulario especializado de una profesión o de alguna otra actividad a la cual algún grupo dedica una parte significativa de sus vidas. A veces este término es llamado jerga.

La terminología técnica evoluciona por la necesidad de los expertos en un campo de comunicarse con precisión y brevedad, y es por lo tanto inevitable y deseable. Esto permite a los profesionales comunicarse sin tener que describir de forma exhaustiva cada concepto, pero ocasionalmente tiene el efecto indeseado de excluir a aquellos que no están familiarizados con el lenguaje especializado de ese grupo. Esto puede causar dificultades cuando por ejemplo, un paciente es incapaz de seguir las discusiones de los médicos y por lo tanto no puede entender su propia enfermedad o tratamiento. También causa problemas cuando profesionales de campos diferentes pero relacionados usan conjuntos distintos de lenguaje especializado y por lo tanto no pueden entender su trabajo mutuamente. Por ejemplo hay desarrollo duplicado entre la psicología cognitiva y la interacción persona-ordenador, parcialmente por esta causa.

Véase también[editar]